sábado, 23 de marzo de 2013

Soundtrack Personal

Recientemente en twitter, facebook y hasta en el diario me ha tocado ver temas relacionados al "soundtrack". Ustedes saben, la lista de canciones que forman la banda sonora de una película -cualquier película. 

Hace algunos días, leyendo en el muro de un amigo, -tan estrambólico como el original- se me ocurrió, y se lo comenté, que sería buena idea crear el soundtrack personal: esa lista de canciones que ha sido parte de la banda sonora de  la propia vida, la mía en este caso. 

Por supuesto que en la vida son muchísimas canciones las que de un modo u otro se han quedado grabadas en la memoria, mucho más de las 15 ó 20 que componen el "CD con el soundtrack original de la película _____________ " (anoten el nombre de su película favorita sobre la línea en blanco); así que esta lista es enunciativa mas no limitativa -esta parte suena a un contrato de servicios- de la música que esta "ligada a [mis] recuerdos". Aunque la última frase parece comercial de "El Fonógrafo" (entiéndase "nostalgia", tal vez), lo cierto es que se trata de música, canciones que despiertan en mí todo tipo de recuerdos.
Fueron las primeras 20 que vinieron a mi memoria, por algo será.
Por cierto, aquí definitivamente falta una canción cuyo nombre jamás he averiguado, jamás he sabido qué grupo la canta y ni siquiera sé a qué género pertenece; sólo puedo decir que es en inglés. Esa canción me entró por los ojos, en la década de los 90´s vi dos o tres veces el video:  una linda mujer cuya historia toda -según recuerdo- se desarrollaba bajo el agua. Mucho azul y reflejos de luz además de un sinfin de burbujas. En el video, bajo el agua se amacaba -sí, en una amaca- y vestía al estilo, imagino, de Scarlett O´hara (protagonista de "Lo que el Viento se Llevó"). Definitivamente, rastrear esa canción es tarea digna para un melómano de tiempo completo, rockero aficionado, gran amigo y comprometido con la vida y con su gente.¿Qué recuerdos o sensaciones despiertan en mí? Ese ya es otro cantar...Ojalá que las disfruten tanto como yo al recordar los buenos, malos e inesperados momentos que tiene la vida. Las comparto en el orden que vinieron a mi recuerdo.

1- GENESIS - INVISIBLE TOUCH



2- PINK FLOYD - ANOTHER BRICK IN THE WALL PARTE 2



3- RAMONES - THE KKK TOOK MY BABY AWAY


4- PHIL COLLINS - EN EL AIRE ESTA NOCHE


5- GUNS N´ROSES - PATIENCE


6- ROLLING STONES - PAINT IN BLACK


7- THE BEATLES - GET BACK

8- CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL

9- PAPPO - DESCONFIO

10- ATTAQUE 77 - EL CIELO PUEDE ESPERAR

11- KISS - FUI HECHO PARA AMARTE


12- PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA - ETIQUETA NEGRA


13- ABUELOS DE LA NADA - COSAS MIAS


14- CHARLY GARCIA - YO NO QUIERO VOLVERME TAN LOCO

15- FLEMA - SI YO SOY ASI

16- MAL MOMENTO - CORAZON NEGRO

17- LOS PIOJOS - TAN SOLO

18- MISSISSIPI BLUES BAND - CAFE MADRID

19- 2 MINUTOS - CANCION DE AMOR

20- AEROSMITH - I DONT´T MISS A THING


Estas son las primeras 20 canciones que han venido a mi mente. Luego de terminar de armar la entrada, segui pensando en muchas canciones que me han marcado de una u otra manera. pero esas seran para mas adelante.
Te propongo que me comentes cual es el soundtrack de tu vida y armaré una publicacion de tus canciones. ¿Te copás?





No hay comentarios:

Publicar un comentario